Seguinos en
HomeEmailFacebook

SOCIEDAD ALEMANA DE BENEFICENCIA

Colombia 1340 - El Talar (Pacheco) - Panamericana y Ruta 197. Buenos Aires - Argentina, info@dwg.org.ar

Hogar Los Pinos

Un hogar cálido y agradable

 

Los Pinos" es un Hogar creado con el objetivo de brindar un albergue digno y agradable a nuestros mayores.

En un jardín de 22.000 m.2 con gran variedad de flores y árboles, tenemos 4 residencias con habitaciones privadas o compartidas y departamentos con baño privado. Exclusivos programas de nutrición basados en una dieta balanceada y centrada en las necesidades particulares, garantizando el perfecto cuidado de la salud. La atención médica y el servicio de enfermería son permanentes.

Dentro del hogar los residentes también pueden recibir sesiones de kinesiología y utilizar los servicios de podología, peluquería y odontología. Además el hogar dispone de un área de rehabilitación pos-operatoria y de cuidados intensivos.

El hogar tiene un amplio programa de actividades, que reúne opciones de diversión como de desarrollo personal: se realizan salidas a cines, teatros, exposiciones, lugares de recreación. En Los Pinos se organizan talleres de literatura, plástica y jardinería, como también clases de gimnasia para mayores, taller de manualidades, biblioteca y coro.

 

 

PROYECTOS

 

* Proyecto de remodelaciÓn de habitaciones, espacios comunes y consultorios mÉdicos y de enfermería de la residencia V 

El Hogar los Pinos alberga hoy en día a 140 personas en diferentes residencias distribuidas en un jardín de 22.000 m2. En cada una de estas residencias se presta atención y cuidado a residentes considerando las diferentes necesidades y requerimientos, según lo exija el estado físico y mental de cada uno. Por ej. En la residencia I se albergan los residentes completamente auto válidos y que solo en menor medida necesitande ayuda por parte de los asistentes, mientras que en la residencia V, se albergan los residentes más dependientes, los cuales en su mayoría dependen de dicha ayuda en todas las actividades diarias.

La residencia V, que es la columna vertebral del Hogar, cuenta actualmente con una disponibilidad de 50 camas distribuidas en la planta baja y planta alta. El sector de cuidados especiales (UCE), también ubicado en la planta alta de dicha residencia, cuenta con 14 camas. Ambos sectores tienen una alta demanda y por consiguiente trabajan prácticamente a plena capacidad durante todo el año.

Además de un aumento de la capacidad (mayor volumen de camas), la residencia V de acuerdo a su disposición actual requiere de un espacio de encuentro (sala de estar) para los residentes y familiares, con el cual hoy en día no contamos. El mismo tendría como fin ofrecer un lugar calido y apto para llevar a cabo actividades en común que aportan al bienestar de los residentes, como así también el fomentar la interacción de ellos con sus familiares y amigos.

Finalmente se aprovecharía la reforma para ampliar, adaptar y centralizar los servicios médicos (consultorios y enfermería), logrando de esta manera la optimización de los mismos.

Frente a esta situación, la remodelación en la residencia V se torna imprescindible y urgente.

 

En resumen
Con el proyecto de refuncionalización y remodelación de la residencia V  obtendríamos:  

 

 

En suma, esta reforma, que es de suma importancia para la residencia V, de poder ser realizada, ayudaría  al Hogar de Mayores Los Pinos a poder hacer frente a la creciente demanda de espacios adecuados para asistir a personas ancianas enfermas y postradas.

 

 

Proyecto sistema de llamadores para el “ Hogar Los Pinos”

Nuestro Hogar cuenta actualmente con un sistema de llamadas en cada una de sus cuatro Residencias cuya instalación data de aproximadamente 20 años. Son muchos los inconvenientes técnicos que se suscitan, debido a su antigüedad, lo cual genera actualmente problemas en su periódico mantenimiento y/o reapariciones. Las fallas más frecuentes, tales como, consola que queda marcada llamando a pesar de fallidos intentos de apagado, logrando solo desconectando la central general, ocasionando que los residentes queden sin la posibilidad de llamar.

Conscientes de de la imperiosa necesidad de contar con un sistema de llamada moderno y eficiente para la seguridad e inmediata atención de nuestro residente en las residencias del Hogar, es que nos hemos asesorado en precio y calidad para la adquisición de un nuevo sistema, contando con diferentes opciones a saber:

Hoy en día hay diferentes sistemas de llamadas, ejemplo

 

 

Los diferentes sistemas tienen ventajas y desventajas y una gran diferencia de precio entre los mismos. Teniendo en cuenta las importantes ventajas de los sistemas individuales con pulsera tanto para el residente como también para el personal, que con esos sistemas instalados puede responder en forma más eficiente y con menor pérdida de tiempo a las llamadas de los residentes, consideramos dentro de los objetivos prioritarios del Hogar la instalación de un sistema de ese tipo.

 

Costo aproximado del Proyecto en el rango de US$ 35.000 a US$ 55.000

 

 

* Proyecto para la reforma de una habitaciÓn en la Residencia “Roble” del Hogar Los Pinos

Costo aproximado del Proyecto:  usd 12.000,-

 

El Hogar para Mayores “Los Pinos”, de la Sociedad Alemana de Beneficencia, está formado por 6 Residencias, cuyas edades edilicias son variadas. Particularmente la construcción del sector antiguo de la Residencia “Roble” (V), cuya población de personas dependientes se encuentra en aumento, data de la década de los 70’, con lo cual el confort y la funcionalidad tanto de las habitaciones como de los baños ya no corresponden con el estándares modernos para hogares de mayores, ni que hablar de  los requerimientos para atender razonablemente a personas totalmente dependientes.

Por lo anteriormente mencionado, es que nos vemos ante la necesidad urgente de  remodelar tales habitaciones, con los siguientes objetivos:

 

 

 

Proyecto de compra de camas elÉctricas destinada a residentes con problemas corporales mÚltiples

Costo aprox. de cada cama $ 6000

La necesidad de compra de camas eléctricas es consecuencia de la alta complejidad de las enfermedades, que acosan a los gerontes, las cuales exigen por un lado una mayor atención y cuidado por parte del personal a cargo y por el otro, la utilización de elementos, materiales modernos y de tecnologías avanzadas, para que se pueda realizar en la forma más racional y efectiva posible

Los residentes para los cuales necesitamos las camas eléctricas, por lo general son gerontes o pacientes postrados, inhibidos de toda movilidad propia, debiendo reposar su cuerpo las 24 hs. del día. Es por eso que su estadía se concentra principalmente en la cama y el resto del tiempo, siempre y cuando su estado de salud general lo permita, en una silla de ruedas. Su estado de salud no les permite caminar e inclusive en muchos casos, ni siquiera realizar movimientos propios en la cama para cambiar de posición su cuerpo y así lograr una mayor comodidad, como así también evitar posibles escaras debido a permanecer demasiado tiempo en una misma posición.

Las camas eléctricas constituyen hoy en día un elemento moderno, prácticamente indispensable para la atención de gerontes con las patologías descriptas. Por un lado ofrece al residente aún lúcido cierta independencia que le permite cambiar la posición de sus piernas y de su miembro corporal superior (sentarse) con solo presionar un botón. Además, al personal le permite levantar la altura de la cama facilitando así las tareas de la higienización y cambio de vestimenta del residente, como así también los traslados desde la cama hacia la silla de ruedas y viceversa. Esta última es de suma importancia, ya que disminuye significativamente el riesgo de caída y de golpes de los residentes contra la cama y así mismo el riesgo de accidentes de trabajo del personal, sobre todo, las lesiones por sobre exigencia muscular al momento de trasladar al residente de la silla de ruedas hacia la cama.

En resumen:
Con el proyecto de compra de camas eléctricas obtendríamos por Ej.:
Mitigación del riesgo de accidentes de los residentes
Reducción del riesgo de formación de escaras.
Independencia para el residente para ciertos movimientos
Un efecto psicológico positivo para el residente
Comodidad para el residente
Mitigación del riesgo de accidentes de trabajo del personal

 

Proyecto JardÍn TerapÉutico para el Centro de RehabilitaciÓn  Los Pinos

Introducción

Para un paciente o visitante  del centro de Rehabilitación, el pasar largas horas dentro del mismo puede resultarle una experiencia agotadora. La importancia de utilizar un jardín terapéutico para una caminata, ejercicio, paseo, sentir diferentes tipos de suelo, contemplar diferentes tipos de plantas, ver correr el agua, etc. puede ser de gran apoyo psicológico y corporal para un paciente en Rehabilitación. La visita familiar y otras actividades, como por ej. lectura, ajedrez, arte, pueden ser aprovechadas al aire libre y en un ambiente que ayuda a mejorar y restablecer el estado de bienestar de los pacientes logrando que su estancia, resulte más confortable.

 

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto y contando para una primera etapa con una superficie de 276 m2 para lograr con el espacio deseado, disponemos del asesoramiento con el pertinente presupuesto que contempla entre otros:

 

 

Residencia Los Pinos

 

 

 

EVENTOS

VIDEO INSTITUCIONAL

Hogar Los Pinos
Copyright © 2015 | Powered by SRP Interactive